domingo, 18 de enero de 2009

TIFUS

La fiebre del tifus, también llamada solamente tifus, es una enfermedad que ocurre a través del mundo en áreas donde la gente y las ratas ocupan los mismos edificios y donde vive gran cantidad de ratones.

Cualquier persona puede adquirir tifus pero ocurre más a menudo en la gente con ocupaciones ó condiciones de vivienda que las pone en contacto con las ratas.

No se transmite directamente de persona a persona. La gente adquiere tifus después de que las pulgas contagiadas de la rata contaminan las heridas frescas de la piel ó el lugar de la picadura de la pulga.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofrios, y dolores generales que son seguidos por una erupción.

La enfermedad se diagnostica por medio de varias pruebas de laboratorio, generalmente examen de la sangre.

La tifus es tratada con ciertos antibióticos específicos tales como la tetraciclina y el cloramfenicol pueden ser recetados por un doctor para tratar el tifus.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy incapacitado por una enfermedad en la columna, una discopatia en cinco vertebras, me operaron dos veces y las dos veces fallo la operación, llevo 8 años con esto, si sabes de algo que pueda serme de ayuda, te lo agradeceria. Leiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podris provar a hacer un ejercicio que consiste en colgarte de piernas y dejar que el cuerpo caiga y quede en suspensión durante un tiempo (no se cuanto) todos los dias, de esta manera se libera la presion intravertebral de los discos y tambien dejaras se consigue que los discos se rehidraten. espero que te sirva

      Eliminar
  2. ah mui bueno tu blog(: ,
    sirve de mucha ayudaa.
    te deseo muchos exitos .
    i qe este bien.
    besos(L)

    ResponderEliminar